Historia del Nombre del Preescolar:
El preescolar debe su nombre a Don Antonio Pardo Soublette, bisnieto del General y presidente Carlos Soublette.
Nace en Caracas el 11 de junio de 1893, estudia ingeniería, es el creador y fundador del Instituto de Prevención de Asistencia Social del Ministerio de Educación Nacional (IPASME) del cual es nombrado presidente por 9 años.
Propulsor del sistema de esterilización del Agua Potable por dosis ínfimas de cloro en Venezuela, conocimientos que trae de Francia.
Se interesó mucho por la educación en Venezuela, se encargó del proyecto de fabricación de muebles y pupitres nacionales, sustituyendo el material importado y promoviendo la industria nacional. Dirigió programas de escuelas artesanales que sustituyeron escuelas de oficios.
Laboró por la creación de la Biblioteca de Música Nacional. Realizó las primeras grabaciones de los aguinaldos y los grandes valses venezolanos del siglo XIX.
Fue un gran educador que trabajó por Venezuela en diferentes ámbitos, siempre velando por la mejora en la educación y en el beneficio de las masas sociales, logrando consolidar proyectos en beneficio de la gente que hoy aún funcionan: como las aguas potables, el IPASME y recopilaciones de música Venezolana.
Muere en Caracas en 1985.
Historia del Plantel:
Inicia sus clases por primera vez en septiembre de 2004 con dos salones, empezando con la cantidad de 6 niños, cuatro maestras y tres salones.
En el transcurso de los meses se fueron incorporando niños, culminando ese primer año con 27 niños.
Ya en el segundo año fue creciendo la matrícula, para cerrar con 70 niños en total. A partir del tercer año ya se alcanzó a tener más de 100 niños en cinco niveles, nueve salones y dos maestras por aula (maestra y auxiliar) y una nanny para los salones de los mas chiquitos.
La gran mayoría de la matrícula de niños son de la zona: la Tahona, la Trinidad, la Boyera y sus alrededores.
El preescolar cuenta con muy buena opinión de los representantes, quienes han hecho que nuestra matricula haya crecido tan rápido, además del buen trabajo de las docentes, directiva y todo el personal que labora en el preescolar, desde el personal de mantenimiento, nannies y personal administrativo.
Las instalaciones hechas especialmente para el preescolar, cautivan a todos los que nos visitan.
La zona de fácil acceso y la seguridad es otra de las fortalezas así como el profesionalismo de todo nuestro personal, lo que ha hecho del Preescolar uno de los mejores y más reconocidos de la zona.